jueves, 23 de enero de 2014

Aurora (I)

Acabo de ver mi publicación anterior; un fiasco. Así, que renuncie a mi celular con respecto a mi estúpido y privado blog.

Pero, ese no es el tema principal. Hoy... escribiré sobre mi abuela. Que se joda el prototipo de una abuela con la cabeza blanca, con chompas, la que te da consejos y que te regala propinas en tus cumpleaños. Simplemente (en mi caso) no existe.
Mi abuela no es como las otras; ella es ruda pese a su contextura delgada y arrugada. Ella tuvo cuatro hijos (tres mujeres y un hombre). Aurora tuvo un problema, tuvo dos "novios", el primer hombre, no se casó oficialmente con ella;  de ahí vino Yanet y Luis. Este hombre, por lo que me contó Aurora era un completo desgraciado; era una completa mierda. Aurora no habla mucho sobre su anterior compromiso; pero me lo cuenta a mi  ¿Porqué? No lo sé, pero algo tiene que saber. En fin; ese hombre le robó, le pegó y le hizo la vida todo un problema.
Luis, su hijo; se fue con su "amado" padre. Aurora no lo podía obligar a que se quedara con ella; después de todo, el era su padre. Así que lo dejo ir. 

Lalo; el segundo compromiso de Aurora; era centrado. Era un hombre mayor; que le dio hijas llamadas: Rocio y Verónica (Verónica es mi mamá). Lalo crió a Luis, cuando volvió, a Yanet, Verónica y Rocío. Para el, todos eran sus hijos. Yo no tuve la oportunidad de conocer a Lalo; mi abuelo. 
Pero para mala suerte de Aurora; Lalo murió.
El era pescador; o algo así. Lalo, sufría de ulceras al duodeno. Pero no murió de eso. Según Aurora, una espina de pescado se le incrusto en el dedo; la herida sano; pero las bacterias no. Tuvo tetano; y una de las consecuencias fue un paro cardíaco. Así que Lalo murió cuando su corazón paró rápidamente, de un momento a otro de palpitar.

Aurora sufrió mucho. Ella y sus cuatro hijos. Ella sin familia. Aurora; según mi punto de vista; no amó. Nunca me dijo que amaba a Lalo; pero si le hizo falta... mucha falta.
Aurora es de esas personas que hace lo correcto; pero que tiene daños colaterales muy fuertes. Ella solo se descarga conmigo y  con Diego (pocas veces). A veces pienso que el mundo se olvido de ella...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario