miércoles, 19 de marzo de 2014

Donde todo comenzó

Escribiendo biología, literatura y religión me paso las tardes; el sol potente me arrebate la cara y poncha mis pantaloncillos. Mis manos sudan y mis rodillas constante y ritmicamente se mueven. Suena "Love me again" - John Newman, pero nadie lo oye; todo esta en mi cabeza. El sol se vuelve a esconder detras de las nubes peresozas y vuelve con más potencia. Carajo. Educacion Fisica. 

Educación física era mi problema. Yo era demasiado torpe como para tener coordinación y equilibrio. Me tropezaba, le tenía miedo a las pelotas y simplemente no me satisfacía como un curso estricto. Odio Educación física. Si fuese presidenta. Todos los chicos me amarían. "Juro solemnemente que solo tendran Educacion fisica aquellos que quieran ejercitarse... yeahhhhh!!!" 

La voz gruesa y autoritaria de Victor me nubla la cabeza y me trae de vuelta a la cancha de Basquet. 
Hmmm... la cancha de Basquet me trae tantos recuerdos como la de Voley y la de Futbol. En la de futbol fue primero. Era mi primer año en ese colegio, era la nueva (y la torpe). 

Era hora de Educación física y Luisa me mando a correr mientras que un grupo de hijos de puta jugaban al futbol como Barcelona y Chelsey.... no es que jugaban como ellos, no sabían nada de estrategias, solo corrian y pateaban la pelota y luego celebraban colocandose la camiseta en toda la cara. En fin, estaba corriendo (si mover los pies sin sentido y tropezarse como unas cinco veces es correr, entonces sí, estaba corriendo) Corrí y corrí, teníamos que pasar por el arco de futbol. Stefano uno de los grandes "futbolistas" decidió patear. Recuerdo solo que la pelota chocó con mi grasienta y sudorosa cara. Firmemente creo que tuve un lapsus. No recuerdo nada. Solo veo imagenes borrosas cuando habia caido, luego llorando y luego en clases. Pero esas imagenes eran demasiado.

Luego viene la cancha de Voley, Claudia antes... me odiaba. No sé porque. Y ahora que se lo pregunto ni ella me sabe responder. Simplemente ensancha sus hombors y los mueve de arriba a abajo, negando con la cabeza. Tampoco es que quiero saber la respuesta. Estabamos en un partido de Voley. Claudia siempre ha sido muy buena en ello. La pelota en mi cabeza rebotó y yo caí al suelo. Desde el pelotazo de futbol me juré que no lloraria. Me dolió mucho, pero no pedí una aspirina. En casa lo tomé. Simplemente de aferré al suelo, que creo que hasta se enamoró de mi trasero.

Ahora la cancha de basquet. Como verás, no soy tan...buena en los deportes, y basquet no era la excepcion. Decidi mantenerme alejada de la pelota. Estar cerca del arco era mi seguro de  vida, si me la tiraban, la podía agarrar e ir "corriendo" y encestar. Mi plan no salió tan bien como pensé. Sufrí de arañazos, cortes, puñetazos, moretones e inclusive patadas. Ni hablar de mis caídas. Asi que desde ahora solo fingo correr detras de la pelota, pero en verdad ruego a todos los santos porque no me la tiren. Victor, al ver mi poca destreza... Empezó con atletismo.

Atletismo y yo eramos novios, combinabamos y nos hicimos hasta mejores amigos; hasta el lunes, ese día simplemente, terminamos. Ya podia correr. En carreras era una de las más rapidas. Ya no tropezaba mucho y tenia mucha velocidad. El lunes, eran postas, correr a entregar a tu amigo un palito pequeño y quedarte en su lugar. No sé que pasaba con mis piernas desde el dia anterior.. pero las sentia débiles y lánguidas como que a las justas me podían sostenerme. Me dolían. Aun asi corrí. 

Y me senti como el primer dia. Caí. Fui la caída. Estaba a punto de darle el palito a Arian, y se lo dí, pero tambien caí. Mi brazo salió lastimado junto con mis dos rodillas. Mi brazo ahora tiene una gran mancha negra y falta cicatrizar, y mi rodilla pues parece un gran ojo morado con rojo... y algo de verde tambien. 

Mi fortuna es incierta en esto de ejercitarme...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario