sábado, 2 de enero de 2016

El gasto de mi vida

Lo típico de Perú es gastar en fiestas; por cierto, antes de que se me olvide, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Todas las familias gastan en ropa, comida y entradas para fiestas en la playa. Al día siguiente, lo único que encuentras en la mañana son borrachos abrazados y gritando algún nombre de algún presidente o siguen bailando la salsa que les faltó.
Los amantes aprovechan estas fiestas para verse entre la multitud en las plazas y los pobres animales de corral tienen una muerte conmemorable, porque nació el niño Jesús.
Hoy, 02/01/16, todavía no me acostumbro.
Mi madre no tiene dinero.
Yo gasté todo lo que tenia ahorrado.
No hay dinero, y en serio lo necesito. Necesito estudiar. Necesito cumplir mis sueños. Quiero estudiar, quiero tener una profesión, quiero viajar a Londres, y si solo tuviera dinero, me matricularía para una clase y tomar un curso; así participaría en una beca, y lograría viajar.
Quiero que mis sueños se hagan realidad; pero algo me detiene; la enfermedad y el dinero. Ver tus sueños, tu vida, tu fantasía hecha pedazos, solo te detiene y te hace triste; es como verte morir.

Quiero dinero, necesito dinero. Quiero estudiar, quiero que mi mamá no se preocupe en darme lo que puede y ver en mis ojos que nada de lo que ella puede ofrecerme me satisfaga. Quiero que ella sea feliz, quiero que no tenga que preocuparse, quiero estudiar...¿es mucho pedir?

No terminé mi curso de ingles, no he entrado a ninguna universidad, mi madre y yo vivimos en la casa de mis tíos porque no hay dinero para alquilar algo, mi padre se ha olvidado de mi, y no tengo nada... nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario